VEINTISÉIS PRIVADAS DE LIBERTAD DE COLÓN SE GRADÚAN COMO OFICINISTAS

Viernes, Febrero 15, 2019

 

Panamá, 15 de febrero de 2019. – El proceso de resocialización emprendido por la Dirección General del Sistema Penitenciario  (DGSP), en conjunto con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), sigue en marcha, en esta ocasión con la culminación del curso de Oficinista que benefició a 26 mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Nueva Esperanza de Colón.

La capacitación tuvo una duración de 200 horas, la cual inició en noviembre y finalizó el 8 de febrero, donde las mujeres privadas de libertad aprendieron cómo atender al público, utilizar equipos dentro de una oficina, entre otros.

Ramiro Peralta, director del centro manifestó que “saber tratar a las personas dentro de un centro penitenciario y en la sociedad es un arte; sé que ustedes tienen mucho talento, tienen futuro con una visión amplia de continuar y seguir adelante”.

Mientras que Juan Bravo, subdirector General del INADEH, expresó que “estamos contentos porque las mujeres tienen una herramienta para defenderse cuando salgan del centro penitenciario, lo que le abrirá puertas a ellas y sus familias”.

En presentación de las mujeres privadas de libertad habló Maritza Llovell quien dio la gracias por la oportunidad de capacitarse de manera exitosa, porque adquirieron  conocimientos importantes que les permitirá surgir y resocializarse, con la misión de superarse en todo momento.

También estuvieron presentes en el acto de graduación, el vicegobernador de la provincia de Colón, José Coronado, el mayor de la Policía Nacional, Raúl Graziani, representantes de la Junta Comunal del corregimiento San Cristóbal de Colón, entre otros.

GALERÍA DE FOTOS

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá