TREINTA PRIVADOS DE LIBERTAD DEL CENTRO PENITENCIARIO NUEVA ESPERANZA SE GRADÚA EN REFRIGERACIÓN

Miércoles, Diciembre 6, 2017

 

Panamá, 6 de diciembre de 2017. - La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), capacitó a 30 personas privados de libertad del Centro Penitenciario Nueva Esperanza, de la provincia de Colón, en refrigeración.

Ramiro Peralta, Director de este centro penal, señaló que la capacitación en docencia forma parte de los programas de resocialización que impulsa el Sistema Penitenciario no solo en Colón, sino también en los demás centros penitenciarios del país.

"Estos son múltiples cursos que el INADEH junto al Sistema Penitenciario realizan en Nueva Esperanza, además de otros como la capacitación en soldadura y reciclaje, que ayudan a las personas privadas de libertad en su rehabilitación", manifestó Peralta.

La DGSP sigue desarrollando este tipo de actividades de rehabilitación de las personas privadas de libertad, con la finalidad de dar las herramientas necesarias para que tengan un sustento digno una vez recuperen su libertad.

Notas

19-7-17 Dieciséis privadas de libertad de Colón se capacitaron en curso de ‘Manualidades con Reciclaje’

           

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá