SISTEMA PENITENCIARIO RECIBE NUEVOS EQUIPOS PARA REFORZAR SEGURIDAD EN PENALES

Lunes, Febrero 25, 2019
Panamá 25 de febrero de 2019. Equipos de seguridad adquiridos por el Ministerio de Gobierno por un monto de B/. 287 mil, para el personal custodio de los centros penitenciarios La Joya, La Joyita, La Nueva Joya; David, en Chiriquí y Nueva Esperanza, en Colón, fueron entregados este lunes por el ministro, Carlos Rubio, al director general del Sistema Penitenciario, Armando Medina.
 
En los equipos entregados hay: esposas de transporte, cascos antidisturbios y para motorizados, chalecos tácticos, máscaras antigás, detectores de metal, gas pimienta, coderas tácticas, lámparas militares, entre otros.
 
El ministro Rubio indicó que también fueron entregados detectores de metal, que son lo último en el mercado y que  permitirán combatir la entrada ilegal de artículos prohibidos como armas y celulares  en los centros penitenciarios.
 
Basilio Rivera, jefe de la seguridad penitenciaria, destacó que en los últimos años se ha avanzado en el equipamiento y adquisición de nuevas herramientas para garantizar la seguridad dentro de los centros penitenciarios como parte del proceso de modernización de la institución.
 
El Ministerio de Gobierno busca con estas inversiones cumplir con el mandato constitucional de garantizar el buen resguardo de las personas privadas de libertad, en respeto a los Derechos Humanos y la resocialización efectiva para una reinserción social oportuna.
 
Publicado por: Katherine Palacio P./Fotos: Sergio Pinzón/ Jasser Cochéz
 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá