SISTEMA PENITENCIARIO PARTICIPA EN FERIA DE CONAPRED PARA EVITAR EL USO Y ABUSO DE DROGAS

Martes, Junio 26, 2018

Panamá, 26 de junio de 2018. – La prevención es un paso importante para combatir el uso y abuso de drogas, es por ello que la marca penitenciaria IntegrArte se unió a la campaña que lidera la Comisión para el Estudio y la Prevención de Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED), con la finalidad de erradicar este flagelo en la niñez panameña. 

Y es que hoy se conmemora en el mundo el Día Internacional Contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, este año con el lema "Escucha Primero", campaña que se desarrolló en el Parque Francisco Arias Paredes con la participación de la Ministerio Público, Universidad de Panamá, Ministerio de Seguridad, Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Servicio Nacional de Migración, escuelas, fundaciones y otras entidades.

Abraham Herrera Pinzón, Secretario Ejecutivo de CONAPRED, señaló que con eventos como este, las autoridades del país demuestran el deseo de tener una sociedad libre de drogas.

Agregó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) utiliza dos vocablos importantes en esta campaña: -Escucha primero-, palabras que podrían parecer insignificantes, pero de gran valor, porque cada vez los adultos escuchan menos a los niños y jóvenes, siendo este el primer paso para la prevención.

IntegrArte entregó afiches referente a la prevención del uso y consumo de droga a los estudiantes que se apersonaron al sitio, además folletos sobre los productos que confeccionan las personas privadas de libertad en este programa de resocialización.

"Escucha Primero" busca incrementar el apoyo a la prevención del uso de drogas que esté basada en investigación científica y por lo tanto es una inversión efectiva para el bienestar de los niños y la juventud, sus familiares y sus comunidades.

GALERÍA DE FOTOS

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá