SISTEMA PENITENCIARIO CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Viernes, Marzo 8, 2019

 

Panamá, 8 de marzo de 2019. – Diversas actividades realizó la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), en el Centro Penitenciario Llano Marín y el Centro Femenino de Rehabilitación 'Cecilia Orillac de Chiari' (CEFERE), para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En el CEFERE se efectuó la charla "Mujer trabajadora, tu seguridad es primero", con la finalidad de orientar a las privadas de libertad sobre las medidas de seguridad que deben adoptar dentro del penal.

Al iniciar el conversatorio, Armando Medina, Director de esta dependencia del Ministerio de Gobierno (MinGob), destacó que las enseñanzas que les quede de esta charla, definitivamente  les servirá para que realicen sus tareas de forma más segura  en el centro femenino en estos momentos  y cuando desarrollen cualquier actividad al alcanzar su libertad. 

Por su parte, Juan Ríos, experto en seguridad ocupacional, ilustró a las presentes sobre las medidas que no deben olvidar a momento que desempeñen  sus labores en el área de la cocina, el taller de costura, los programas de cultivo de alimentos, manejo de los desechos, de forma tal que puedan reducir las causas de accidentes en las diferentes actividades que se realizan en el centro.

Durante la exposición, las privadas de libertad, aprendieron desde el cuidado que hay que tener con equipo de cocción, de refrigeración; pasando por utensilios como cuchillos, hasta la correcta postura al momento inclinarse para sembrar y recoger productos que ellas cosechan.

Llano Marín

Mientras que en Llano Marín, se realizó una misa dirigida por el padre Víctor Atencio, la charla de Acoso Laboral por la oficial de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, Neyla Carles, reflexiones del 8 de marzo, por Zagrario Pérez, coordinadora del Comité para América Latina y el Caribe en Defensa de los Derechos para las Mujeres, exposiciones de las mujeres privadas de libertad y la presentación del Grupo Folklórico Huellas de la Vida.

Sharon Díaz, Subdirectora General del Sistema Penitenciario, manifestó que en este día no se felicita, se conmemora, una fecha puntual para empoderarse y accionar, por lo que agradeció a la Defensoría del Pueblo y el CLADEM por participar en las actividades.

GALERÍA DE FOTOS

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá