SISTEMA PENITENCIARIO ADQUIERE 300 EXTINTORES

Miércoles, Octubre 31, 2018

 

Se creará brigada contra incendios

Panamá, 31 de octubre de 2018. –  La prevención es fundamental ante cualquier evento que pueda suscitarse, es por ello que la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) cumpliendo las normas de seguridad, se equipó con 300 extintores tipo ABC que se distribuirán en la sede administrativa y los centros penitenciarios del país.

Le correspondió al Departamento de Seguridad Penitenciaria asignar el equipo en los diferentes departamentos de la sede principal, 50 en total, posteriormente se trasladará los otros a los demás penales para brindar seguridad a los funcionarios, visitas y las personas privadas de libertad.

Mauricio Salazar, jefe encargado del Departamento de Seguridad, explicó que la adquisición de los extintores va en dos vías, la primera estar preparados ante cualquier conato de incendio y la otra crear una brigada contra incendios para la sede y los centros penitenciarios.

Para el uso correcto del equipo adquirido, el Sistema Penitenciario coordinó con la Academia de Formación del Benemérito Cuerpo de Bomberos, para la debida capacitación, expresó Salazar.

El Teniente Armando Villa, del Cuerpo de Bomberos, manifestó que el adiestramiento iniciará con los de la sede administrativa de la DGSP, se escogerán dos funcionarios por nivel (pisos), se les darán una clase teórica y luego otra práctica en Rodman.

"A esta brigada, que la conformarán entre 25 a 30 miembros, se les enseñará el uso apropiado del extintor y la parte de desalojo, para que sepan cual dirección tomar si se presenta una contingencia, posteriormente cada enlace de los Bomberos capacitará a los custodios en el resto del país", recalcó Villa.

Los extintores cumplen una función de vital importancia en el plan de protección contra incendios de un centro de trabajo puesto que, cuando se inicia un incendio, son los primeros elementos que se usan para intentar controlarlo. En esos momentos, las características del extintor, su fácil localización y el uso que se haga de él son factores determinantes para que se consiga evitar, o no, la propagación del fuego.

GALERÍA DE FOTOS

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá