SEISCIENTOS PRIVADOS DE LIBERTAD EN BOCAS DEL TORO Y CHITRÉ RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA

Miércoles, Julio 4, 2018

 

Panamá, 4 de julio de 2018. – Unas 600 personas privadas de libertad recibieron atención médica y odontológica en los centros penitenciarios de Deborah, en Bocas del Toro y en Chitré, a través de las coordinaciones entre la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y el Ministerio de Salud (MINSA).

En Bocas del Toro, doce funcionarios de la Regional de Salud de la provincia, vacunaron contra la influenza a los 368 personas privadas de libertad, 32 custodios penitenciarios, ocho funcionarios de la DGSP y 12 policías, informó Amilkar Espinoza, director del penal.

Mientras que en el Centro Penitenciario de Chitré, se desarrolló la segunda gira odontológica de este año, con la asistencia de tres odontólogos con sus respectivos asistentes, quienes del 2 al 6 de julio atenderán a los detenidos, detalló Zuleika Ramos Del Rosario, directora del centro.

El Sistema Penitenciario cumple de esta manera la función de desarrollar mecanismos de coordinación y participación social eficientes, que contribuyan a promover la salud integral de la población penitenciaria  y del ambiente en que se encuentra.

GALERÍA DE FOTOS

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá