SEIS PRIVADOS DE LIBERTAD DE LAS CÁRCELES DE CHITRÉ Y LAS TABLAS RECIBEN BECA DEL IFARHU

Miércoles, Diciembre 20, 2017

 

Panamá, 20 de diciembre de 2017. - Los seis primeros puestos honor de la Promoción 2017 en pre-media y media de las personas privadas de libertad en las Cárceles Públicas de Chitré y Las Tablas fueron becados por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

Zuly Díaz, Directora de la Cárcel Pública de Chitré, informó que en el Centro Educativo La Esperanza  se graduaron cuatro personas privadas de libertad en pre-media, cinco en media y cuatro en Técnico Superior.

"El primer puesto de honor en el nivel de pre-media lo ocupó el privado de libertad Adán Rodríguez y de media el privado de libertad Arsenio De Gracia. Ambos se hicieron acreedores a una beca otorgada por parte del IFARHU", señaló Díaz.

Mientras que en la Cárcel Pública de Las Tablas se graduaron de la Escuela Nocturna Oficial Extendida de Las Tablas  nueve personas privadas de libertad en pre-media y 13 en Bachiller de Comercio. De estos, los tres primeros puestos que van para décimo grado fueron becados al igual que el más alto índice del bachillerato.

Vitalia Muñoz, directora de la Escuela de Jóvenes y Adultos de la Provincia de Los Santos, enfatizó el esfuerzo que hace la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) en conjunto con el Ministerio de Educación para lograr que las personas privadas de libertad se superen académicamente y puedan en futuro ser reinsertados en la sociedad.

GALERÍA DE FOTOS

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá