SE ULTIMAN DETALLES PARA LA APLICACIÓN DE CENSO PENITENCIARIO A NIVEL NACIONAL

Jueves, Enero 25, 2018
 
Panamá, 25 de enero de 2018. El Ministerio de Gobierno (MinGob), mediante la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, realizaron una prueba piloto en el Centro Penitenciario La Joya, previo a la aplicación del Censo Penitenciario que se realizará en marzo.
 
La prueba piloto fue aplicada por cuatro encuestadores del INEC a 52 privados de libertad de cinco pabellones de La Joya. 
 
Katherine Ulloa, subdirectora encargada del Sistema Penitenciario, destacó que mediante este censo se levantará una base de datos de los privados de libertad a nivel nacional. Además de obtener información que logre impactar el proceso de resocialización y rehabilitación mediante políticas de Estado. 
 
El coordinador del Censo Penitenciario del INEC, Rommel Cervantes explicó que con esta prueba piloto se busca establecer el tiempo de movilización de los privados de libertad, así como medir el tiempo de aplicación de la encuesta que duró entre 25 y 30 minutos.
 
En esta prueba piloto también participaron funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses quienes realizaron una verificación y actualización de los datos de los privados de libertad. 
 
En la jornada estuvo presente el director del Centro Penitenciario La Joya, Luis Mendoza, así como funcionarios del MinGob y del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).
 
Publicado por: Katherine Palacio / Fotos: Virgilio Beluche 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá