SE REALIZAN HOMOLOGACIÓN CON INTERESADOS EN INSPECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO COMPLEJO PENITENCIARIO DE COLÓN

Jueves, Mayo 3, 2018
Panamá, 3 de mayo de 2018.- Dieciocho empresas participaron este jueves en el Ministerio de Gobierno (MinGob) de la reunión de homologación para la licitación por mejor valor del servicio de inspección al proyecto de estudio, diseño, construcción y equipamiento del nuevo Complejo Penitenciario de Colón, cuyo  monto de referencia es de B/. B/. 3,520,267.66 millones. 
 
Este servicio de inspección busca asegurar el cumplimiento de las especificaciones requeridas, con el presupuesto asignado y el plazo fijado en el contrato de Estudio, Diseño, Construcción y Equipamiento del Complejo Penitenciario. 
 
Además, incluye el asesoramiento técnico al MinGob, la coordinación, control y vigilancia de las obras hasta su terminación así como el desempeño y coordinación de las tareas en materia de construcción de obras, seguridad, ambiente y salud, previas y durante la ejecución del contrato.
 
Esta reunión previa tiene como objetivo absolver consultas y formular observaciones así como aclarar sobre cualquier aspecto relacionado con el pliego de cargos u otros documentos entregados.
 
Este nuevo Complejo, cuyo diseño cumplirá con los estándares internacionales establecidos en la Regla de Bangkok y Nelson Mandela para personas en privación de libertad, estará ubicado en la Costa Debajo de Colón, sector Río Piña, corregimiento de Cristóbal. Comprenderá 2 centros totalmente separados (para hombres y mujeres privadas de libertad) e independientes, tanto físicamente, como en su estructura administrativa. El centro masculino se construirá para una población de 1,570 privados de libertad y el centro femenino, para una población de 76 privadas de libertad.
 
Las empresas participantes en esta reunión: Administradores Técnicos, Asincro, Cemosa, LCC Ingeniería, S.A., Sánchez y Lago S.L., Prointec, S.A., Eptisa, Applus, Consorcio Typsa Tash, Castinsa, Consultoría Colombiana BY WSP, Arca Arquitectura, Conurma, Cal y Mayor y Asociados, SGS, Seg-SA, Proyeco y FG-Guardia. 
 
Publicado por: Ministerio de Gobierno 
 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá