SE EFECTÚA CENSO DE SALUD PREVENTIVA EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE BOCAS DEL TORO

Miércoles, Octubre 24, 2018

 

Panamá, 24 de octubre de 2018. –  Como Como parte de las coordinaciones que lleva a cabo la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) con el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja del Seguro Social (CSS), se realizó un censo de salud en el Centro Penitenciario Deborah Bocas del Toro.

El objetivo de esta actividad es brindar a la población penitenciaria una atención médica de primera mano, cumpliendo con un derecho fundamental además de diagnosticar el estado de salud de las personas privadas de libertad y en caso de enfermedad, detectarla a tiempo para un tratamiento oportuno.

Amilkar Espinosa, Director del Centro, ve como positiva la iniciativa en beneficio no solo de los privados de libertad sino de todo el personal que labora en el centro penitenciario.

La jornada la supervisó el Director Regional de Salud, Daril Padmore, quien en conjunto con 20 doctores de medicina general, 16 asistentes, 8 técnicos, 8 farmacéuticos y 6 enfermeras, atendieron a una población penitenciaria de 369 privados de libertad.

El Censo de Salud Preventiva que impulsa el Gobierno de la República de Panamá junto con el MINSA y La Caja de Seguro Social está dirigido a personas mayores de 40 años a nivel nacional, para conocer su estado de salud y brindarle la atención oportuna.

La población asegurada y no asegurada recibe gratuitamente exámenes como: toma de presión arterial, peso y talla, muestra de sangre, cálculo de índice de masa corporal, tratamiento, farmacia y evaluación médica completa.

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá