REFORMA PENITENCIARIA GANA INTERÉS DE LA EMBAJADA DE LOS EE.UU.

Jueves, Mayo 24, 2018
 
Panamá, 24 de mayo de 2018.-. La Embajada de Estados Unidos, a través de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) muestran interés en apoyar programas contemplados dentro del Plan de Reforma Penitenciaria del Ministerio de Gobierno (MinGob), así lo dio a conocer David M. Foran, director del INL, durante un encuentro sostenido este jueves con el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio, junto al director general del Sistema Penitenciario, Armando Medina.
 
Foran explicó que el interés de apoyo está dirigido a temas de seguridad y capacitación dentro de la Reforma Penitenciaria que lleva adelante en Panamá el Ministerio de Gobierno hacia a la población de adultos y adolescentes menores de edad en privación de libertad, y que además incluye a la Academia de Formación Penitenciaria como pilar de la Carrera Penitenciaria.
 
En tanto el ministro Rubio agradeció la visita del director Foran, que estuvo acompañado por la directora adjunta de la INL, Rhonda Slusher y el asistente de proyectos Archibold Alleyne. También, les habló sobre los logros y proyectos del MinGob, destacando que “si combatimos el crimen y tenemos instalaciones dignas, con una Carrera Penitenciaria institucionalizada, las personas privadas de libertad se podrán resocializar de manera efectiva y eso beneficia a la paz social y a la seguridad ciudadana”.
 
Publicado por: Mirla Martínez/Fotos: Sergio Pinzón

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá