REALIZAN GIRA MÉDICA EN CÁRCEL PÚBLICA DE PENONOMÉ

Miércoles, Enero 31, 2018

 

Panamá, 31 de enero de 2018. –  Tras coordinaciones entre la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y la Regional de Salud de la provincia de Coclé, se realizó una gira médica dirigida a la población privada de libertad de la Cárcel Pública de Penonomé.

El Director del penal, Josué Trotman, informó que la atención médica se dio mediante un acuerdo entre la DGSP y el Ministerio de Salud (MINSA), lo cual es positivo para conocer el estado de salud de las personas privadas de libertad y en caso de detectar alguna enfermedad atender la misma a tiempo.

La gira contempló atención en odontología (extracción, calzas, limpieza), alcanzando a 30 personas privadas de libertad, mientras que en medicina general fueron atendidos 17, quienes fueron chequeados por los médicos y recibieron sus respectivos medicamentos.

Posterior a la fiesta del Carnaval, el MINSA realizará otra gira médica con la finalidad de llegar a todas las personas privadas de libertad del penal.

La DGSP efectúa las coordinaciones pertinentes para cumplir con los Derechos Humanos de las personas privadas de libertad, así como la Reglas Nelson Mandela y las Reglas de Bangkok.

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá