PRIVADOS DE LIBERTAD SE SUMAN AL DÍA DE LAS BUENAS ACCIONES

Jueves, Abril 4, 2019

Panamá 4 de abril de 2019 - Privados de libertad de los centros penitenciarios La Joya, La Joyita y el Renacer se suman al día de las buenas acciones donando al C.E.B.G República de Honduras de libreros, merenderos para los niños, bancas, plantones, restauración del pódium entre otras, como parte de las buenas acciones a la comunidad.

 

La subdirectora del Sistema Penitenciario, Sharon Díaz, manifestó que a través de estas donaciones los privados de libertad quieren compartir su talento con la sociedad y parte del trabajo que se realizan en los diferentes programas de resocialización que desarrolla el Sistema Penitenciario.

 

De esta manera los privados de libertad se sienten útiles además que contribuyen para mejorar la educación en nuestro país.

 

El  programa Sembrando Paz: donó plantones para enseñarles a los niños sobre la importancia del cuidado de las plantas. IntegrArte, dona bancas, merenderos para los niños de kínder y pre kínder porque no tenían donde sentarse y la restauración del busto de Francisco Morazán, héroe de la independencia hondureña, el pódium y  Mi Silla Primero, donó libreros para habilitar un espacio como biblioteca.

 

La Profesora Nitzia Garrido directoral de C.E.B.G República de Honduras, manifestó su agradecimiento y el orgullo al ver que personas privadas de libertad decidieran tener buenas acciones con el plantel educativo, aún más cuando algunos niños tienen a sus padres en prisión.

 

Considera que en la medida que los programas de resocialización continúen la escuela se verá beneficiada debido a que cuando ese padre de familia salga en libertad y se integre a la sociedad será una persona útil.

 

La buena acción coincidió con el aniversario 56 de la escuela, que lo celebró con actividades culturales. En esta buena acción participaron más de 50 voluntarios entre personas privadas de libertad y funcionarios, se benefician a 1800 estudiantes.

 

Galería 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá