PRIVADOS DE LIBERTAD SE GRADÚAN EN CURSOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE, ELECTRICIDAD Y CONSTRUCCIÓN

Martes, Mayo 14, 2019

 

Panamá, 14 de mayo de 2019. – Las capacitaciones en los centros penitenciarios del país continúan a buen paso, esto tras una ardua coordinación entre la Dirección General del Sistema Penitencio (DGSP) y en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Se trata de tres cursos que se dictaron entre abril y mayo en el Centro Penitenciario de Chiriquí y la Cárcel Pública de Penonomé.

En la provincia de Chiriquí 22 personas privadas de libertad se beneficiaron con la capacitación de Atención al Cliente, con lo cual los reclusos aprendieron a tratar a otras personas, fortaleciendo con esto sus habilidades para conseguir una plaza de trabajo una vez salgan en libertad.

Por otro lado en Penonomé, se desarrollaron dos cursos, el primero de Electricidad Básica con un alcance de 19 personas privadas de libertad y el otro de Albañilería Básica con una matrícula de 21 reclusos.

Estas capacitaciones forman parte del proceso de resocialización del Sistema Penitenciario, que busca brindar herramientas necesarias a las personas privadas de libertad, para que se reinserten de forma efectiva a la sociedad.

 

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá