PRIVADOS DE LIBERTAD DE LA NUEVA JOYA APRENDEN A LEER Y A ESCRIBIR

Viernes, Abril 26, 2019

Panamá 25 de abril de 2019 - 38 personas privadas de libertad del sector D, del centro penitenciario La Nueva Joya se graduaron del Primer Curso de Alfabetización " Muévete por Panamá" el cual se realizó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

El curso de alfabetización fue dictado por los propios privados de libertad quienes fueron previamente capacitados por el MIDES, el mismo inició con 46 estudiantes y nueve instructores. 

De acuerdo al instructor Juan Rodríguez Sánchez esta iniciativa le brinda oportunidad a los privados de libertad en su proceso de resocialización y su comunicación con los demás internos, de proyectarse para el cambio, elevando su calidad de vida al mejorar su relación con su familia.

 

Este curso ha ayudado no solo aprender a leer y a escribir sino a denominar un vocabulario más amplio, lo que  ha permitido conseguir una comunicación más clara y efectiva, con los abogados, custodios, personal de Junta Técnica entre otros.

 

Para Carlos Agudelo el aprender a leer y a escribir tiene un gran significado debido a que cuando era niño sus padres no le pudieron ofrecer estudios por diversas razones, ahora sabe escribir cartas, leer, lo que le llena de felicidad, por lo que insta a sus compañeros a sumarse a este curso para aprender a leer y escribir.

 

Para la jefa del Departamento de Tratamiento del Sistema Penitenciario, Gladys Domínguez el día de hoy recoge el resultado de muchas horas de esfuerzo y dedicación, obteniendo herramientas necesarias  que contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Rosalía González, del Ministerio de Desarrollo Social, felicitó a los alfabetizados por el esfuerzo realizado y el logro alcanzado, a la vez que los exhortó a seguir estudiando. Se espera que este programa de alfabetización se implemente en más centros penitenciarios del país.

 

Galería

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá