PRIVADOS DE LIBERTAD DE LA JOYITA REPARARÁN 300 SILLAS DEL IPHE

Lunes, Febrero 5, 2018

 

Panamá, 5 de febrero de 2018. - Trecientas sillas del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) serán reparadas por 42 personas privadas de libertad que laboran en la Planta de Producción Papa Francisco ubicada en el Centro Penitenciario La Joyita.

Las bancas, pertenecen a las escuelas vocacionales Especial de la provincia de Panamá y Colón, informó Plutarco Pedrechi, Subdirector de La Joyita.

Pedrechi añadió que las reparaciones forman parte del proceso de resocialización de las personas privadas de libertad, para lograr reinsertarlos en la sociedad una vez salgan del recinto penitenciario.

Samuel Santos, Jefe de Servicios del IPHE, recalcó el apoyo que brinda la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) con el arreglo de las sillas que beneficiarán a las personas especiales.

Mientras que el privado de libertad Roberto Arango, informó que en la planta se dedican a arreglar sillas, tableros y otros mobiliarios, así como la siembra de cultivos, por lo que agradeció el apoyo del IPHE y la DGSP en el proceso de rehabilitación de las personas privadas de libertad.

Adicional a las sillas, también se entregaron 4 galones anticorrosivos, 1 galón de aguarrás, 10 brochas y 4 galones de pinturas de aceite.

GALERÍA DE FOTOS

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá