PRIVADOS DE LIBERTAD DE EL RENACER SE CAPACITAN EN ALBAÑILERÍA Y SIEMBRA DE HORTALIZAS

Viernes, Abril 20, 2018

 

Panamá, 20 de abril de 2018. – La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), lleva a cabo diversas capacitaciones con la finalidad de resocializar a las personas privadas de libertad del Centro Penitenciario El Renacer.

Se trata del curso de Albañilería Básica, el cual inició a principios de 2018, en dónde se beneficiaron 43 personas privadas de libertad, dictado por el profesor Freddy Acuña del INADEH.

Otra de las capacitaciones fue el curso de Cultivador de Hortalizas, impartido por el agrónomo Manuel García, instructor del INADEH, en dónde se le enseñó a 23 personas privadas de libertad en siembra de pepinos, berenjenas, frijoles, arroz en fango, así como otras legumbres fáciles de cultivar y producir.

El equipo trabajo de El Renacer impulsan estos cursos, que tienen como finalidad brindar a los privados de libertad las herramientas necesarias en el proceso de rehabilitación, para que una vez recuperen su libertad, puedan optar por un trabajo digno.

Adicional a esto, el Departamento de Tratamiento y Rehabilitación en El Renacer realizó talleres y charlas que buscan atender las diferentes necesidades que presentan los privados de libertad y a la vez instruir sobre temas como manejo de emociones, familia, proyecto de vida, autoestima, resiliencia y drogadicción, beneficiando a 30 internos.

GALERÍA DE FOTOS

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá