PRIVADAS DE LIBERTAD RECIBEN TALLER CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Lunes, Noviembre 27, 2017

 

Panamá, 27 de noviembre de 2017. – En continuación a las diferentes actividades alusivas a  la campaña mundial de 16 días de activismo contra la violencia de género, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) en coordinación con Funda Morgan y el Comité Basta Panamá, organizó un taller de escritura en el Centro Femenino de Rehabilitación ‘Cecilia Orillac de Chiari’ (CEFERE) sobre la violencia contra la mujer. 

Un total de 27 mujeres privadas de libertad del CEFERE recibieron la capacitación que estuvo a cargo de Carolina Fonseca, miembro del Comité Basta Panamá y Marina Pérez de Funda Morgan.
 
Corina Rueda, coordinadora del Programa de Mujeres de la DGSP, señaló que el objetivo de la actividad es que las mujeres privadas de libertad puedan recibir a través de un taller de cultura de una forma lúdica, conocimientos de qué es violencia de género, en qué formas se visibiliza y existe.
 
En el taller se abordó el libro ¡Basta! 100 Mujeres contra la violencia de género, obra que emprendió el Comité Basta Panamá, con el patrocinio de  Funda Morgan, que se lanzó en la pasada Feria del Libro.
 
Fonseca explicó que la primera fase de este libro fue su escritura y publicación, mientras que ahora se entró en la segunda etapa del proyecto Basta Panamá, con este tipo de talleres de escritura creativa, utilizando el libro como herramienta de trabajo.
 
En la actividad se realizaron diversas dinámicas, en las cuales las mujeres privadas de libertad expresaron con sus propias palabras cuáles son sus derechos como mujer, que tipo de violencia identifican, entre otros aspectos.
 
Al final las participantes dejaron impreso las formas de violencia que existen y otras que no tenían contempladas, pero se tipifican como violencia.

          

 

         

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá