Privadas de libertad donan audiolibros

Miércoles, Mayo 30, 2018

El programa “Mi Voz para tu Ojos” que  desarrolla la Dirección General del Sistema Penitenciario en el Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari, (CEFERE), entregaron a la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS)  dos audiolibros donados por el profesor Gerardo Maloney, en beneficio de las personas con discapacidad visual.

 

La Subdirectora General del Sistema Penitenciario Sharon Díaz, manifestó que este acto es significativo por las huellas y la transformación de muchas  vidas  a través de los audiolibros.

 

Las obras donadas “Étnicos y Juega  Vivo”, fueron escritas por el profesor Maloney  y grabadas  por las privadas de libertad  Kathia Simmons y Lizeth Lawson quienes consideran  esta  una oportunidad de contribuir a la sociedad  con un granito de arena en beneficio de las personas con discapacidad visual desde el encierro.

 

Cada audiolibro que entregamos lleva nuestro sentimiento, vida, emociones, alma y corazón para quienes los escuchen puedan sentirse involucrados en cada una de las historias narradas, dijo Lizeth Lawson.

 

Con la experiencia de grabar los audiolibros se crece y se aprende todos los días dentro del centro, por eso no desaprovecho el tiempo, quiero salir diferente el día que obtenga mi libertad, porque la vida afuera sigue nada se detiene, por eso sigo avanzando en el  programa “Mi Voz para tu Ojos”.

 

Para Kathia Simmons, grabar los audiolibros significó identificarse con sus raíces negras, de las experiencias y vivencias cuando era niña, agradeció la oportunidad que tiene de grabar y ayudar a los demás.

 

El profesor Gerardo Maloney dijo sentirse sorprendido por la capacidad y el talento de las privadas de libertad por la manera en que han vivido y comunicado los cuentos, sobre todo se deja ver las ganas de cambiar a pesar de haber cometido un error,  este es un ejemplo de enmendar fallas. 

 

Hasta la fecha se han entregado 14 audiolibros beneficiando 74 mil personas con discapacidad visual a nivel nacional desde un centro penitenciario.   

 

Galería de Fotos

 

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá