PRIVADAS DE LIBERTAD DE LLANO MARÍN RECIBEN CAPACITACIONES Y TALLERES

Lunes, Febrero 25, 2019

Panamá, 25 de febrero de 2019. – Febrero fue un mes fructífero en el proceso de rehabilitación que ejecuta la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), en las mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario de Llano Marín, ubicado en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

Y es que 46 reclusas culminaron los cursos de Repostería y Decoración de Bizcochos y Formación Integral para el Desarrollo, ambos de 80 horas cada uno, el cual imparte el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH). Adicional 25 iniciaron el curso de Inglés Básico de 150 horas, beneficiando a 25 privadas de libertad.

También realizaron otro tipo de actividades como el taller de recreación: "Autoconfianza y Manejo de Emociones", taller lúdico "jugar es Crecer" y Convención de Belem Do Para, desarrollados por los estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional.

Asimismo se efectuó un cine debate de la película "El Cambio”, filmada por Whyne Dyner. El filme explora el viaje espiritual que hacemos en la segunda mitad de nuestra vida, cuando cambian nuestros valores, y buscamos un propósito que dé sentido a nuestra existencia y nos aporte una contribución única y personal al mundo.

            

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá