PRIVADAS DE LIBERTAD CELEBRAN CAMPAÑA ÚNETE EN LOS ALGARROBOS Y LLANO MARÍN

Jueves, Julio 26, 2018

 

Panamá, 26 de julio de 2018. – Con diversas actividades culturales las mujeres privadas de libertad de los Centros Penitenciarios de Llano Marín y Los Algarrobos en las provincias de Coclé y Chiriquí respectivamente, se sumaron a la Campaña Únete, que busca erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres. 

En Los Algarrobos la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), con el apoyo de la Fundación Creando Perlas, desarrolló charlas de motivación interna y actitud, además de talleres, dinámicas y un conversatorio final con la participación de 25 mujeres privadas de libertad.  

Mientras que en Llano Marín, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y estudiantes de la Universidad Latina, llevaron a cabo ejercicios de recreación y charlas motivacionales, con la finalidad que las internas se empoderen de la campaña y sepan afrontar la violencia en su contra.

La Campaña "Únete" se distingue por el color naranja y se conmemora el 25 de noviembre de cada año, sin embargo la DGSP realiza los 25 de cada mes, actividades en los centros penitenciarios femeninos del país para sensibilizar y renovar el compromiso de ejecutar medidas concretas para mejorar las condiciones en las que viven las mujeres privadas de libertad.

GALERÍA DE FOTO

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá