PRIMER CENSO PENITENCIARIO LLEGA AL CÁRCEL PÚBLICA DE LAS TABLAS

Jueves, Agosto 2, 2018

 

Panamá, 2 de agosto de 2018. – Con la finalidad de conocer la situación de la población penitenciaria adulta del país y para el seguimiento de las políticas públicas en materia de prevención, seguridad y resocialización, se realiza la Segunda Fase del Primer Censo Penitenciario de Panamá.

Estadísticas del Departamento de Proyectos Especiales de la Dirección General del Sistema Penitenciario, indican que a la fecha se han encuestado a 13,549 personas privadas de libertad de los centros penitenciarios de La Joya, La Joyita, Nueva Joya, Centro Femenino de Rehabilitación Celiclia Orillac de Chiari (CEFERE), El Renacer, Nueva Esperanza en Colón, Chitré, Penonomé, Aguadulce y Llano Marín, lo cual representa un 83% de la población penitenciaria del país.

El Censo Penitenciario se realiza este jueves 2 de agosto en la Cárcel Publica de Las Tablas, en dónde tabularán a 210 personas privadas de libertad. De allí, los encuestadores se trasladarán al Centro Penitenciario de Santiago, luego al de Chiriquí, Los Algarrobos, para finalizar en el centro penitenciario “Deborah” en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Este Primer Censo Penitenciario  se da gracias a una alianza interinstitucional entre el Ministerio de Gobierno (MinGob), el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), en coordinación con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo de la Contraloría General de la República (INEC), como parte del Proyecto de “Cooperación en Seguridad con Panamá” (Secopa), financiado por la Unión Europea (UE) y administrados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta segunda fase del Primer Censo Penitenciario tiene como objetivo obtener información estadística que nos permita identificar las principales características sociodemográficas de la población adulta bajo medidas privativas de libertad y los aspectos relacionados con su vida en reclusión.

GALERÍA DE FOTOS

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá