PANAMEÑO SE GRADÚA COMO AGENTE PENITENCIARIO EN ARGENTINA

Martes, Diciembre 18, 2018
 
Panamá 18 de diciembre de 2018- El Ministro de Gobierno Carlos Rubio, asistió a la ceremonia de graduación del custodio Charles Alain Pittí Branda, quien recientemente obtuvo el título de “Agente Penitenciario” en la Escuela Penitenciaria de la Nación Argentina, Dr. José O’ Connor.
 
Luego de 3 años de estudios en temas carcelarios, Pittí Branda, primer becado por el Gobierno de la República de Panamá que cursa una carrera penitenciaria profesional, continuará su preparación académica en el 2019 para lograr la Licenciatura en Tratamiento Penitenciario.
 
El ministro  Rubio, felicitó al agente Pitti por aprovechar al máximo  esta oportunidad para que nuestros custodios cuenten con los conocimientos necesarios que les permitan realizar un mejor servicio público dentro de nuestro sistema penitenciario. 
 
Agregó, que bajo su administración se trabaja para brindarle esa oportunidad a más custodios, no solo en la Escuela Penitenciaria de la Nación Argentina, Dr. José O’ Connor; sino en  academias de Chile y España.
 
Pittí Branda, oriundo de la Provincia de Chiriquí, es egresado de la  Academia de Formación Penitenciaria (AFP), con el primer puesto de honor de su promoción.
 
Además del Agente Charles Alain Pittí Branda, actualmente en la Escuela Penitenciaria de la Nación Argentina, Dr. José O’ Connor, aprobaron su segundo año de estudios los panameños Maylin Cedeño, quien por sus calificaciones ocupa el segundo lugar en su promoción y Richard Abrego, que debido a su rendimiento académico pertenecen a la Guardia de Honor donde están los 10 mejores; igualmente, Gustavo Rodríguez, que este  2018 aprobó su primer año.
 
Publicado por: Luis Ruíz/Fotos: Cortesia. 
 
 
Nota relacionada
 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá