MUJERES PRIVADAS DE LIBERTAD DE LLANO MARÍN SE CAPACITAN EN “PANADERÍA BÁSICA”

Martes, Noviembre 6, 2018

 

Panamá, 6 de noviembre de 2018. –  Un aproximado de 36 mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Llano Marín, ubicado en Penonomé, provincia de Coclé, se capacitaron en el curso de “Panadería Básica” que dictó el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Marissa Álvarez, directora del penal, informó que el adiestramiento constó de 80 horas y finalizó el pasado 31 de octubre, el cual tiene como objetivo brindar oportunidades de educación en el proceso de resocialización, para que cuando las reclusas salgan en libertad, puedan tener las herramientas necesarias para reinsertarse a la sociedad y hacerle frente a la vida.

El contenido del curso se basó en materia prima para la panificación; introducción a la panadería; clasificación de las masas panificables; equipos y herramientas de panificación; proceso de amasado, fermentado y panificación; elaboración de panadería tradicional dulce y salada y elaboración de panadería hojaldrada dulce y salada.

Luego del aprendizaje, las mujeres privadas de libertad aprendieron:

  • Los principios y técnicas culinarias básicas de panificación  para la producción de panadería tradicional internacional y nacional, aplicando las normas  sanitarias de higiene y manipulación adecuada de los alimentos.
  • Utilizar correctamente las herramientas y equipos de panadería, cumpliendo con las normas de seguridad e higiene.
  • Elaborar panadería dulce salada a partir de los diversos tipos de masa panificable.
  • Calcular un pedido de materias primas para la producción de panes clásico.

           

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá