MINSA REALIZA EXÁMENES DE LABORATORIO A PRIVADOS DE LIBERTAD DE BOCAS DEL TORO

Jueves, Septiembre 27, 2018

 

Panamá, 27 de septiembre de 2018. – La población privada de libertad del Centro Penitenciario "Deborah" de Bocas del Toro está siendo atendida por el Ministerio de Salud (MINSA), en una jornada previa al Censo de Salud Preventiva que se realizará en el penal la próxima semana.

Así lo informó Amilkar Espinoza, director del Centro Penitenciario, quien manifestó que se coordinó con el MINSA para realizar la actividad.

César Restrepo, Subdirector Regional del Salud de Bocas del Toro, informó que entre el miércoles y este jueves se tomaron muestras de sangre y orina, con miras al Censo de Salud Preventiva. "Esperamos atender a toda la población penitenciaria, que todo se de con normalidad y adicional brindar atención a los administrativos, custodios y policías", detalló Restrepo.

Se espera atender a los 388 privados de libertad.

El Censo de Salud Preventiva que impulsa el Gobierno de la República de Panamá junto con el MINSA y La Caja de Seguro Social está dirigido a personas mayores de 40 años a nivel nacional, para conocer su estado de salud y brindarle la atención oportuna.

La población asegurada y no asegurada recibe gratuitamente exámenes como: Toma de presión arterial, Peso y talla, Muestra de sangre, Cálculo de índice de masa corporal, Tratamiento: Farmacia y Evaluación médica completa.

 

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá