MINISTRO RUBIO Y DIPUTADA LEVY ABORDAN PLAN EMPRESARIAL DE COLOCACIÓN PENITENCIARIA

Martes, Septiembre 4, 2018
 
Panamá, 4 de septiembre de 2018.-  El ministro de Gobierno, Carlos E. Rubio junto a la subdirectora del Sistema Penitenciario Sharon Díaz, se reunió este martes con la diputada Katleen Levy para abordar el tema  sobre el anteproyecto de ley que crea el Plan Empresarial de Colocación Penitenciaria (PECOP), presentado por la Diputada, el pasado 22 de enero ante la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional.
 
Rubio señaló que tienen varios temas en común y que este anteproyecto lo ve con muy buenos ojos porque puede fortalecer la institucionalidad del Sistema Penitenciario.
 
El Ministro de Gobierno resaltó “vamos juntos a la Comisión de Gobierno a fin de que este anteproyecto pueda llegar a ser Ley de la República, fortaleciendo la profunda Reforma Penitenciaria que lleva adelante este Ministerio.
 
Para la diputada Levy la idea es reactivar la discusión de este anteproyecto que beneficiará a las personas privadas de libertad del Sistema Penitenciario.
 
Este anteproyecto tiene como objetivos: impulsar a las empresas a nivel nacional a incorporar al mercado laboral a personas privadas de libertad que estén terminando de cumplir su condena y promover los principios de resocialización y reinserción.
 
Además de promover la resocialización del privado de libertad, estimular la reinserción a la sociedad del condenado, crear un mercado laboral para las personas privadas de libertad, establecer beneficios fiscales a las empresas participantes y dar seguimiento de los beneficiados de este proyecto.
 
Publicado por: Mirla Martínez/Fotos: Israel Vásquez 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá