MINGOB Y UIP INICIAN CONVERSACIÓN PARA FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACIÓN

Martes, Septiembre 4, 2018
 
Panamá  4 de septiembre de 2018. - El Ministro de Gobierno  Carlos Rubio, se reunió con una representación la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP), a fin de elaborar un convenio que permita graduandos de ese centro de estudios,  realizar su práctica profesional en dependencias de ministerio de Gobierno (MinGob). 
 
Sobre este encuentro,  el ministro Rubio  dijo que  junto a las autoridades de la UIP se trabaja en la elaboración de un acuerdo que permita que estudiantes de derecho realicen sus prácticas profesionales en entidades como la Dirección de Correos, Tratados de Asistencia Legal Mutua (TALM) y muy especialmente en el Sistema Penitenciario. 
 
Rubio agregó que también  la UIP se sumará al proceso de sensibilización de la Ley de Justicia Comunitaria de Paz, ofreciendo capacitación a los a Jueces de Paz y demás colaboradores de este nuevo método de resolución de conflictos. 
 
Por su parte, Virgilio Sousa Valdés, Decano de Derecho de la UIP, destacó que esta profesión  se aprende un 40% en las aulas de clases y un 60% en la práctica profesional; y facilitar la entrada nuestro estudiantes de derecho y criminalística a entidades como el Sistema Penitenciario, les permitirá adquirir una gran experiencia y enseñanzas.

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá