MINGOB Y EMBAJADA DE HOLANDA BUSCAN FORTALECER PROGRAMAS DE RECICLAJE EN LA JOYITA

Viernes, Febrero 22, 2019
 
Panamá 22 de febrero de 2019 - Con la finalidad de establecer programas de colaboración entre el Ministerio de Gobierno (MinGob) y la Embajada de Holanda para fortalecer los proyectos de resocialización  “Ecosólidos” y “Sembrado Paz”, el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, dirigió un recorrido en el Centro Penitenciario La Joyita junto al embajador de Holanda, Dirk Janssen.
 
El ministro Rubio señaló que los programas “Ecosólidos” y “Sembrado Paz”, han demostrado que la resocialización es posible, además de contribuir con el medio ambiente.
“Haciendo más alianzas estratégicas se podrá llevar el proyecto a una nueva fase”, indicó Rubio.
 
Mientras que el embajador holandés dijo estar impresionado con ambos proyectos que dan a los privados de libertad una oportunidad de tener una nueva vida.
 
Los privados de libertad del taller de reciclaje “Ecosólidos” y del vivero “Sembrado Paz”, explicaron el proceso que se lleva a cabo, desde que se recogen los desechos hasta que se convierten en abono orgánico y con ello se cultivan plantones que luego son usados en los programas de reforestación del Ministerio de Ambiente y de centros escolares.
 
“Estamos contribuyendo con el medio ambiente ya que la reforestación es un tema mundial,  por eso cultivamos árboles maderables, medicinales y en peligro de extinción para recuperar esos pulmones que ha ido perdiendo la tierra”, dijo Edward Carrasco, privado de libertad encargado del vivero.
 
Participaron en el recorrido el director del Sistema Penitenciario, Armando Medina; el director de Medios de Comunicación, Roberto Roberts; la directora del centro penitenciario La Joyita, Alexandra Vence; además de funcionarios del MinGob.
 
Publicado por: Katherine Palacio P./Fotos: Sergio Pinzón/Jasser Cochez
 
 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá