MINGOB RECONOCE LABOR DE REPRESENTANTE DE LA UNODC EN PANAMÁ

Jueves, Abril 12, 2018
Panamá, 11 de abril de 2018.- La Ministra de Gobierno, María Luisa Romero, en nombre del Gobierno de la República de Panamá, junto al Vicecanciller de la República, Luis Miguel Hincapié, realizó un acto de reconocimiento a la abogada María Noel Rodríguez, quien, hasta el 30 de marzo pasado, se desempeñó como coordinadora del Programa de Prisiones de la Oficina Regional de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Centroamérica y el Caribe en Panamá (UNODC ROPAN), por su dedicación y apoyo a la modernización y fortalecimiento del Sistema Penitenciario.
 
Romero reconoció el trabajo realizado por Rodríguez en Panamá como pieza clave en esfuerzos tan importantes para la implementación de diversos proyectos dirigidos a la transformación del Sistema Penitenciario, la creación de la primera marca penitenciaria de Panamá: Integrarte, la reapertura de la Academia de Formación Penitenciaria en 2010  y la dotación de equipo a la nueva sede ubicada en El Roble de Aguadulce, en la provincia de Coclé.
 
Por su parte, el Vicecanciller Hincapié destacó los aportes que, a través de su trabajo, Rodríguez realizó al Sistema Penitenciario panameño en pro de una reforma penitenciaria y que logró darle continuidad a través de varias administraciones.
 
Por su parte, la abogada María Noel Rodríguez, agradeció todas las muestras de cariño que recibió en este país, en especial del Ministerio de Gobierno y el Sistema Penitenciario. La Ministra de Gobierno y el Vicecanciller hicieron entrega de una placa de reconocimiento a María Noel Rodríguez. “Lo recibo con alegría y gratitud sintiéndome profundamente honrada”, manifestó Rodríguez.
 
María Noel Rodríguez, de nacionalidad uruguaya laboró en Panamá desde septiembre del 2010 hasta marzo del 2018. Próximamente se integrará al Comité Internacional de la Cruz Roja como asesora en sistemas penitenciarios con base en El Salvador.
 
Publicado por: Mirla Martínez/Fotos: Sergio Pinzón
 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá