MIAMBIENTE DONA MADERA DECOMISADA A PROGRAMAS DE RESOCIALIZACIÓN EN LA JOYA

Lunes, Octubre 22, 2018

 

Panamá 22 de octubre de 2018. - Más de 8 mil pies cúbicos de madera cocobolo fueron donadas al Taller de Libertad de la primera Marca Penitenciaria “IntegrArte”, ubicado en el Centro Penitenciario La Joya, por el Ministerio de Ambiente con la finalidad de darle continuidad a los programas de resocialización que lleva adelante el Ministerio de Gobierno a través del Sistema Penitenciario.

El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, señaló que esta madera permitirá la elaboración de diversos productos que forman parte de la Marca Penitenciaria “IntegrArte”, demostrando que la resocialización es efectiva y una realidad.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, indicó que se está implementando un programa de donación de madera decomisada producto de la tala ilegal al Sistema Penitenciario, ya que anteriormente se subastaba y era devuelta al mercado.

“En Panamá tenemos un importante centro de transformación de la madera dentro del Sistema Penitenciario y debemos aprovecharlo para que los privados de libertad desarrollen esas capacidades para transformar la madera en productos de valor agregado en el mercado nacional e internacional”, dijo Sempris.

Los ministros Rubio y Sempris, acompañados por el viceministro de Ambiente, Yamil Sánchez, recorrieron los Talleres de Libertad, donde los privados de libertad les explicaron parte de las técnicas utilizadas en la elaboración de artesanías, muebles, pinturas, bordados, entre otros.

Publicado por: Katherine Palacio P./Fotos: Israel Vásquez

 

GALERÍA DE FOTOS

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá