LA JOYITA B GANA LA XI LIGA INTERCARCELARIA DE FÚTBOL

Lunes, Octubre 29, 2018

 

Panamá, 29 de octubre de 2018. –  Un partido no apto para cardiacos se vivió en la Gran Final de la XI Liga Intercarcelaria de Fútbol que se desarrolló en el Centro Penitenciario la Joyita, entre los oncenos de La Joyita A y La Joyita B.

La Joyita B por intermedio del privado de libertad Osvaldo Argüelles logró adelantar las acciones con un gol de camerino. Cuesta arriba el contrario trató de emparejar las acciones, pero se toparon con una muralla defensiva impenetrable.

En el segundo tiempo la presión continuó y en el mejor momento del equipo A apareció otra genialidad, esta vez el privado de libertad Luigui Pereira quien de espalda al arco contrario encajó de cabeza el 2-0. Con los vecinos heridos, el equipo B siguió atacando y aprovechó una desatención defensiva para el 3-0 con anotación de Donaldo Clark. Ya era goleada.

Sin embargo, los comandados por el privado de libertad Rodrigo Tello (lateral izquierdo Sub-20 del mundial Emiratos Árabes Unidos 2003), jamás se dieron por vencido y apareció el privado de libertad habilidoso Jussephy César en una jugada individual para dar un respiro. A los dos minutos apareció el goleador del torneo, Luis Parra, quien puso la pizarra 3-2.

Las barras de ambos equipos alentaban, unos pedían la hora  y los otros empujaban a los suyos al empate épico. Pero como el tiempo no se detiene, el árbitro pito el final, quedando campeón La Joyita B.

Gladys Domínguez, Jefa de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario, manifestó que las actividades como estas forman parte de las iniciativas que adelanta la institución para promover la cultura, el deporte y la educación y de esta forma lograr resocializar a las personas privadas de libertad.

El privado de libertad Luigui Pereira, destacó que "estos torneos son una buena oportunidad para los reclusos y es propicio el momento para enviarle un mensaje a los jóvenes, a que sigan el consejo de sus padres y que lo mejor es Dios".

En la tercera posición del torneo quedó La Joya A (campeón 2017), al doblegar 2-0 a su similar de La Nueva Joya. El pichichi fue Luis Parra de La Joyita A con 7 goles y el mejor portero Manuel Alvarado de La Joyita B.

El torneo tuvo el apoyo del Ministerio Carcelario de la Comunidad Apostólica Hosanna, con la donación de los uniformes para más de 80 personas privadas de libertad que participaron en el campeonato.

Ricardo Mendieta, pastor de Hosanna, manifestó que el objetivo de colaborar con el torneo es dar ese aporte a la resocialización de los reclusos, reactivando el campeonato intercarcelario.

El torneo inició el pasado 8 de octubre en el Centro Penitenciario La Joya y debido que para la final quedaron dos equipos de La Joyita, se decidió efectuar la clausura del campeonato en La Joyita.

GALERÍA DE FOTOS

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá