INTEGRARTE SE TOMA PASARELA DE ECO WEEK

Martes, Abril 24, 2018

Panamá, 24 de abril de 2018. – El donaire de los diseños de la marca penitenciaria IntegrArte se expuso en la pasarela de Eco Week Moda, Arte y Cultura 2018, evento que se realizó en el pasillo del Koala, en Albrook Mall.

La colección de Integrarte sobrepasó las expectativas, demostrando el talento que existe en el taller de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación 'Cecilia Orilla de Chiari' (CEFERE).

El diseñador Jaime Luna, organizador de Eco Week, indicó que "como sociedad civil debemos darle el apoyo a todos los centros penitenciarios, en especial al CEFERE, que tienen este súper programa IntegrArte, que a pesar que las mujeres privadas de libertad están pagando por un error cometido, hay una responsabilidad para que se reincorporen al diario vivir".

Añadió que ya visitó el taller del CEFERE, destacando que la colección tiene "gran costura", y resalta el "talento" entre las reclusas, por lo cual dará su aporte, próximamente para instruir a las mujeres privadas de libertad en dibujo y diseño.

Armando Medina, Director General del Sistema Penitenciario,  agradeció a Eco Week por ser vitrina para exponer la colección IntegrArte a la población panameña y de esta forma mostrar la capacidad que tienen las mujeres privadas de libertad, demostrando que una segunda oportunidad es posible para una reinserción sociolaboral.

Agregó que Integrarte también está presente en cinco centros penitenciarios, siendo estos La Joya, Nueva Joya, Tinajitas y Penonomé.

Además de la colección, también expuso en un stand el trabajo de artesanías, pintura, molas, etc., así como la entrega de plantas ornamentales del programa de resocialización Sembrando Paz-Reforestando Vidas, del Centro Penitenciario La Joyita, a los visitantes de Eco Week.

GALERÍA DE FOTOS

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá