INICIAN CURSOS DEL INADEH EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE BOCAS DEL TORO

Lunes, Enero 21, 2019

 

Panamá, 21 de enero de 2019. – Capacitar a las personas privadas de libertad es un objetivo clave para la actual administración de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), con el propósito de resocializar a los reclusos para cuando recuperen su libertad, tengan las herramientas necesarias de reinserción a la sociedad.

Para lograr este propósito, el Sistema Penitenciario mantiene una alianza estratégica con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), entidad que ejecuta serie de adiestramientos en los centros penitenciarios del país.

Prueba de ello es que la semana pasada iniciaron cuatro cursos en el centro penitenciario ‘Deborah’, en Bocas del Toro, lo cual beneficia a 109 personas privadas de libertad.

Se trata de los cursos de Inglés Básico (24), Agricultura (35), Barbería (20) y Formación Integral para el Desarrollo Humano (30).

Amilkar Espinosa, director del penal, agradeció al Inadeh por el apoyo que brinda a la DGSP al impartir estas capacitaciones que requieren las personas privadas de libertad, con el fin que estén aptos para cualquier tipo de trabajo un vez cumplan sus condenas.

Espinosa agregó que este martes 22 de enero iniciará otro curso de Relaciones Humanas, con la participación de 50 personas privadas de libertad.

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá