INICIA MUNDIALITO DE FÚTBOL EN LA JOYA

Viernes, Abril 27, 2018

 

Panamá, 27 de abril de 2018. – La fiebre del fútbol se apoderó del Centro Penitenciario La Joya, con la inauguración del Mundialito de Fútbol, emulando el Mundial de Rusia 2018 que se realizará en junio y julio próximo, con 32 equipos que representarán a las Selecciones de los países que jugarán en Europa.

Los jugadores de las selecciones salieron de los pabellones de La Joya, mientras que Arabia Saudita la representará un equipo del Centro Penitenciario La Joyita, lo que suma una participación de más de 500 personas privadas de libertad, entre futbolistas, árbitros y organizadores.

La fiesta futbolística arrancó con un juego de exhibición entre los oncenos de Panamá y el Anfitrión Rusia, en un campeonato que tendrá el mismo formato del Mundial con 8 grupos, emparejamientos en los octavos de final, cuartos de final, semifinal y la gran final.

Armando Medina Marín, Director General del Sistema Penitenciario, felicitó a las personas privadas de libertad por la iniciativa, puesto que acciones como estas demuestran que la resocialización, el cambio de actitud, una segunda oportunidad y vivir en paz en los centros penitenciarios es posible.

El privado de libertad Agustín García, uno de los organizadores y quien es el timonel de La Selección Nacional, manifestó que "ahora mismo esto no se siente como un penal, sino un lugar de esperanza, porque alguien tuvo una idea de unir países y se hizo un mundial, pero hoy estamos uniendo pabellones con gente que dice si a la paz y si a la resocialización".

En esta línea, el privado de libertad César Torres, primo del capitán de La Roja, Román Torres y quien jugó para el Chepo FC en su momento, indicó que cometió un error, pero espera que al recuperar su libertad la Liga Panameña de Fútbol (LPF) le de otra oportunidad de regresar al fútbol profesional y no desmaya con algún día llegar a la Selección Nacional.

Aprovechó para enviarle un mensaje a la juventud y los actuales jugadores de la LPF, que se alejen de las malas amistades y las drogas, para no caer en prisión.

El Mundialito de Fútbol culminará antes que inicie Rusia 2018.

GALERÍA DE FOTOS 

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá