INAUGURAN STAND DE LA MARCA PENITENCIARIA INTEGRARTE EN LA FERIA DE LA CHORRERA

Miércoles, Enero 24, 2018

 

Panamá, 24 de enero de 2018. – El Director General del Sistema Penitenciario, Amando Medina Marín,  en compañía del Gobernador de la Provincia de Panamá Oeste, Temístocles Herrera, inauguró el stand de la primera marca comercial penitenciaria registrada  de Panamá, ‘IntegrArte’, en la Feria Internacional de La Chorrera.

Medina indicó que es de suma importancia exponer al público los diversos productos que confeccionan las personas privadas de libertad como parte de la labor de resocialización que impulsa la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), para demostrar que sí se puede lograr una efectiva rehabilitación.

Mientras que el Gobernador de Panamá Oeste, manifestó que es “excelente el material que se colocó a la venta, por ello exhortamos a todos los panameños (a) que vistan la Feria Internacional de La Chorrera que pasen por el puesto de IntegrArte”.

En el stand que está ubicado frente a la tarima principal del evento ferial, en donde se colocaron a la venta: bolsos, cama de teca, pulseras, alcancías, collares, casitas decorativas, cofres, miniesculturas, Águila Arpía Tallada, sillas cola de gallo, mecedoras, entre otros productos.  

IntegrArte nació en el marco del Proyecto de Cooperación en Seguridad con Panamá (SECOPA), implementado por la Oficina Regional de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Centroamérica y el Caribe en Panamá (UNODC ROPAN), y financiado por la Unión Europea.

El objetivo es brindar nuevas perspectivas de reinserción socio-laboral a las personas privadas de libertad, a través del desarrollo y comercialización de productos artesanales de calidad, con valor artístico y funcional, elaborados dentro de los centros penitenciarios.

GALERÍA DE FOTOS

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá