INAUGURAN LIGA DE VOLEIBOL 'CONMEMORANDO LA JMJ' EN EL CENTRO PENITENCIARIO LAS TABLAS

Miércoles, Enero 23, 2019

 

Panamá, 23 de enero de 2019. – Con la participación de seis equipos e igual cantidad de participantes, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), en coordinación con las personas privadas de libertad del centro penitenciario Las Tablas, inauguró la liga de voleibol denominada 'Conmemorando la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)'.

El torneo tendrá una duración de una semana y se jugarán tres partidos por día, celebrando desde el penal el evento mundial que se realiza en Panamá, con la visita de más de 250 mil peregrinos.

El privado de libertad y directivo de la liga, Rafael Almendra, manifestó que los reclusos quisieron vivir a través del deporte la JMJ sin sentir que tienen barreras por el lugar donde se encuentran, que ellos también son jóvenes que creen en Dios y se sienten orgullosos de tan grandioso evento.

La DGSP brinda las condiciones necesarias para que mediante el deporte, las personas privadas de libertad puedan tener una sana convivencia que los ayuda en el proceso de reinserción a la sociedad cuando cumplan sus condenas.

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá