FUNCIONARIOS CULMINAN ESTUDIOS DE PRE-MEDIA Y MEDIA

Martes, Diciembre 19, 2017
 
Panamá 18 de diciembre de 2017.- Unos 34 funcionarios de distintas direcciones de la sede y dependencias del Ministerio de Gobierno (MinGob) así como de otras instituciones, participaron en una emotiva ceremonia de graduación del Programa Tele Educación de la Dirección Nacional de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación.
 
En esta ocasión 26 servidores públicos recibieron sus diplomas de Bachiller en Letras con Énfasis en Servicios Turísticos, mientras  que 8 obtuvieron certificado de Básica General.
 
Para este evento académico, que es la Séptima Promoción de Pre Media y Media 2017, se contó con la presencia del Ministro de Gobierno encargado, Carlos E. Rubio y la Viceministra encargada, Maritza Royo, así como de la Directora de la Oficina Institucional de Recursos Humanos, Mery Troya, quienes elogiaron este exitoso programa e hicieron entrega de certificados, diplomas y obsequios a los graduandos, 19 mujeres y 15 hombres.
 
El Ministro Rubio dijo en su discurso que la educación es “la única forma de superarse y dejar un legado para ellos, sus familiares y esta gran nación”.
 
Afirmó “Esta personas son un ejemplo de perseverancia,  de auto superación  y son motivo de orgullo para este Ministerio y para el país”. Rubio agregó que a pesar de las adversidades, siempre queda tiempo para seguir aprendiendo y creciendo como seres humanos.
 
Edgar Escobar, de la Dirección General del Sistema Penitenciario, quien como estudiante ocupó el primer puesto, agradeció a todos los organizadores por esta oportunidad de cumplir metas y crecer profesionalmente.
 
El acto contempló invocación religiosa a cargo del Sacerdote Vicente Moreno y el acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Música de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía y el Conjunto Musical del Servicio Nacional Aeronaval  (SENAN).
 
El programa de Tele-Educación es dirigido por el Ministerio de Educación y tiene como objetivo proporcionar servicios educativos de calidad, con equidad y pertinencia —formales y escolarizados— que propicien la formación integral de los jóvenes mayores de quince años de edad, y adultos que no hayan concluido su educación.
 
 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá