FESTIVAL JMJ EN EL CENTRO FEMENINO

Miércoles, Enero 23, 2019

 

Panamá, 23 de enero de 2019. - El Centro Femenino de Rehabilitación ‘Cecilio Orilla de Chiari’ (CEFERE), fue el escenario del Festival JMJ 2019, donde las privadas de libertad pudieron compartir con los peregrinos la palabra de Dios.

El Ministro de Gobierno, Carlos Rubio junto con el director de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Armando Medina compartieron junto a las privadas de libertad las alabanzas y canciones en tonadas por el grupo artístico "Gen Verde" integrado por más de 19 personas de diferentes países del mundo.

Con el mensaje "He aquí la sierva del Señor", se instó a las privadas de libertad a confiar en Dios, dejar todos sus problemas en sus manos y encontrar paz en su alma. Para Medina esta es una oportunidad de integrar a las mujeres privadas de libertad a la JMJ, porque lo único que han perdido es su libertad y no su fe.

Yara Falcón coordinadora del Festival manifestó que este encuentro se realiza de manera simultánea en el CEFERE y La Nueva Joya, es la primera vez que se realiza esta iniciativa dentro de los centro penitenciarios, con el objetivo de integrar a los olvidados por la sociedad a esta Jornada Mundial de la Juventud.

A este encuentro religioso se recibió la visita de la virgen de Fátima con aplausos, pañuelos y alabanzas por todos los presentes, se realizó el rezo del Rosario y confesiones.

GALERÍA DE FOTOS

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá