EXITOSO CIERRE DE TEMPORADA DE “DETRÁS DEL MURO”

Jueves, Abril 26, 2018

Panamá, 26 de abril de 2018. – Con gran éxito y un lleno rotundo se dio la clausura de la puesta en escena de la obra musical Detrás del Muro 2018, en el teatro Anita Villaláz, con la participación de 13 mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación, Cecilia Orillac de Chiari, (CEFERE) y cinco mujeres que ya recuperaron su libertad.

Con el tema “La Libertad es Frágil” las privadas de libertad abrieron su corazón para enviar un mensaje de prevención a los adolescentes, mostrando lo vulnerables que pueden ser ante los diferentes factores de riesgo que existen en nuestra sociedad, que solo basta con estar en el lugar equivocado  y el momento menos indicado para quedar privado de libertad.

Los casos seleccionados son historias verdaderas, palpables en nuestra sociedad, que al verlos en escena generó un efecto de concientización en el público asistente.

Correspondió al Director General del Sistema Penitenciario, Armando Medina clausurar la puesta en escena de la obra, agradeciendo a las privadas de libertad por el mensaje de prevención enviado y por su talento.

Aseguró el director Medina que este es un cambio progresivo que repercutirá en beneficio de todas las privadas de libertad.

Detrás del Muro por primera vez realizó este año una gira al interior del país, se presentó en la provincia de Veraguas, en la Escuela Normal de Santiago y en la Casa de la Cultura, en la provincia de Chiriquí, llevando el mensaje de prevención tanto para los estudiantes como para el público en general.

La obra Detrás del Muro es escrita y producida por Cristóbal Muñoz, dirigida por Fasal Ferrabone, quienes junto a las privadas de libertad presentaron un espectáculo al mejor estilo de los grandes Musicales de Broadway.

Detrás del Muro también presentó facetas positivas de las privadas de libertad, mostrándolas como personas que tienen mucho por dar a la sociedad.

El Ministerio de Gobierno a través del Dirección General del Sistema Penitenciario continúa desarrollando programas y proyectos de reinserción social, el Musical Detrás del Muro, es uno de esos, ya que por más de 10 Años  se mantiene vigente en los escenarios  del país, contando historias de vidas de personas privadas de libertad y de realidades que muchas veces ignoramos, sin pensar que las circunstancias sobrepasan nuestros propios límites y podemos terminar “Detrás del Muro”.

GALERÍA DE FOTOS

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá