ENTREGAN INSUMOS A PRIVADOS DE LIBERTAD DE ECÓSOLIDOS EN LA JOYITA

Jueves, Febrero 8, 2018

Panamá, 8 de febrero de 2018. - La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), en coordinación con la empresa Gesvil Recycling, entregó la semana pasada insumos a las personas privadas de libertad que trabajan en el programa de resocialización Ecosólidos en el Centro Penitenciario La Joyita.

Se trata de la donación por parte de la compañía de 200 unidades de mascarillas y 144 pares de guantes, adicional a los insumos que dotó el Departamento de Planificación y Proyectos de la DGSP: 299 suéteres color verde, 4 rastrillos de hojas de plástico (2 de ellos para el programa Sembrando Paz-Reforestando Vidas), 100 sacos de 50 libras, 1 caja de desinfectante y 1 galón de thinner.

Alma De León, Jefa de Planificación y Proyecto, agradeció el respaldo de Gesvil Recycling que al ver las necesidades en el programa de resocialización Ecosólidos realizan entrega de artículos en apoyo al proyecto al ver la importancia del mismo en la cultura y salud de las 596 personas privadas de libertad que participan en el reciclaje.

Alessandro Testa, Asesor Comercial de Gesvil Recycling (encarga del traslado y compra de los materiales reciclados que salen de la planta de reciclaje), manifestó que desde que la DGSP le planteó el proyecto Ecosólidos, "de inmediato aceptamos apoyarlos con la logística en base a nuestra responsabilidad social".

La DGSP continúa con la dotación de insumos para los programas de resocialización de la entidad, con la finalidad de darles oportunidades a las personas privadas de libertad a capacitarse y cuando recuperen su libertad puedan tener acceso a un trabajo digno.

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá