ENTREGAN BASTONES RÍGIDOS A DOS PRIVADOS DE LIBERTAD CON DISCAPACIDAD VISUAL EN LA JOYITA

Viernes, Diciembre 1, 2017

 

Panamá, 1 de diciembre de 2017. - El Ministerio de Gobierno (MinGob) a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) da paso a la inclusión de las personas privadas de libertad con discapacidad,  por lo cual coordinó con el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) para llevar paliativos al Centro Penitenciario La Joyita.

En este penal, el IPHE entregó el pasado miércoles 29 de noviembre bastones rígidos a dos personas privadas de libertad con discapacidad visual, informó Elías Miranda, director de La Joyita.

“La DGSP está consciente de la inclusión de las personas con discapacidad, es por ello que recibimos la visita  de Alvis Vásquez, especialista en orientación y movilidad para personas con discapacidad visual del IPHE y así ayudar a los dos privados de libertad para que puedan movilizarse dentro de sus pabellones”, señaló Miranda.   

Vásquez por su parte, indicó que el Sistema Penitenciario “comprende el trabajo del IPHE” y de esta forma estrechan lazos para ayudar aquellas personas privada de libertad dotándoles de los recursos necesarios para pasar el tiempo que le queda lo mejor posible.

El especialista agregó que observó con agrado el humanismo, sentido de compañerismo y solidaridad entre las propias personas privadas de libertad para ayudar a aquellos que tienen algún tipo de discapacidad.

La DGSP y el IPHE realizan estudios en La Joyita para ayudar a otros privados de libertad que tienen alguna discapacidad.

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá