EN LA JOYITA IDENTIFICAN AUTORES DE VIDEO E INCAUTAN ARMAS Y DROGAS

Jueves, Abril 6, 2017

 

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, acompañado de la Ministra de Gobierno María Luisa Romero, calificó de inaceptable la conducta de varios privados de libertad que aparecieron en un video que circuló en las redes sociales, por lo que ordenó un operativo policial desde las 05:00 de la madrugada de hoy para ubicar a los protagonistas de la filmación.

Aseguró el Mandatario que no permitirá acciones que empañen la imagen del país o que puedan ser interpretadas como actos de desobediencia dentro de los centros penales.
 
“Se han revisado los pabellones y hemos encontrado algunas armas de fuego que fueron mostradas en el video por los privados de libertad, lo que representa un peligro también para los que se encuentran pagando condenas por diversos delitos y eso no lo vamos a permitir”, destacó Omar Ariel Pinzón Marín, Director General de la Policía Nacional.
 
Armando Medina, Director del Sistema Penitenciario, reveló que ya se han iniciado las investigaciones para encontrar a los responsables de introducir armas de fuego y otros artículos que son prohibidos dentro de los centros penitenciarios, y cada uno deberá responder  ante las autoridades judiciales correspondientes.
 
En el operativo participaron cerca de mil unidades policiales, custodios del Sistema Penitenciario y funcionarios del Ministerio Público.
 
Cabe señalar que uno de los privados de libertad que protagonizó la filmación afirmó que el video no era reciente.
 
 
              
 
Publicado por Relaciones Públicas de la Policía Nacional

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá