EN AGOSTO INICIA REMODELACIÓN DEL PABELLÓN 6 DE LA JOYA

Miércoles, Julio 25, 2018

 

Panamá, 25 de julio de 2018. – A un costo de 3,787,468.81 millones de dólares la empresa Civil Works S.A. iniciará en agosto el proyecto de remodelación del pabellón 6 del Centro Penitenciario La Joya, construcción de 2,938.59 m² que beneficiará a un total de 436 personas privadas de libertad. 

La información se desprende de una reunión interinstitucional entre el Ministerio de Gobierno (MinGob), la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos UNOPS Panamá, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y la compañía constructora.

katherine Ulloa, Secretaria General del Sistema Penitenciario, señaló que el MinGob impulsa desde 2015 un proyecto de mejoras en las infraestructuras de los centros penitenciarios, tomando en cuenta un plan piloto para replicarlo en otros penales con la Asistencia Técnica del PNUD en la implementación del componente de infraestructura penitenciaria del Proyecto "Apoyo al Programa de Reformas del MinGob).

La construcción tendrá una duración de 12 meses y para ello se acordaron los protocolos de ingresos de los trabajadores, horarios y medidas de seguridad pertinentes.

 

             

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá