DIEZ PRIVADOS DE LIBERTAD ESTUDIARÁN EN EL CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE LOS SANTOS

Martes, Marzo 6, 2018

Panamá, 6 de marzo de 2018. – Como parte del proceso de resocialización de las personas privadas de libertad, que impulsa la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) a través del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación, 10 internos del Centro Penitenciario de Las Tablas cursarán estudios superiores en el Centro Regional Universitario de Los Santos.

El lunes 5 de marzo se celebró una reunión en el centro universitario, con el objetivo de coordinar la supervisión de las 10 personas privadas de libertad, tanto por el Sistema Penitenciario como la casa de estudio superior y los Jueces de Cumplimiento de las provincias de Los Santos y Herrera.

Gloria Nieto, Directora Encargada del Centro Penitenciario de Las Tablas, agradeció a las autoridades universitarias y judiciales por la oportunidad que brindan a los privados de libertad, ya que es un beneficio al cumplir la mitad de la pena y estar en periodo de clasificación avanzada, por lo que le solicitó a los estudiantes cumplir con las condiciones establecidas en el permiso de estudio.

Mientras que la Magister Anais Cano de Herrera, Directora del Centro Regional, manifestó que el personal universitario  brindará el apoyo para que las personas privadas de libertad mantengan el buen comportamiento en la instalación universitaria.

En primera instancia, las personas privadas de libertad iniciaron el Curso Propedéutico para luego ingresar a las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Turismo Bilingüe, Logística Empresarial e Informática Educativa.

Adicional, participaron de la reunión los Jueces de Cumplimiento de Herrera y Los Santos, Fernando Cajar y Pedro Toribio respectivamente, entre tanto por la Regional Universitaria Enith  Pereira de Admisión, Narcizo Galastica de Postgrado y Maestría, German Alonso de Asuntos Estudiantiles, Nereyda Delgado de Extensión, Rosa Cedeño Secretaria de Admisión, América Gálvez Secretaria Académica, además miembros de la Junta Técnica del Centro Penitenciario.

 

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá