DGSP RECIBE DONACIÓN DEL CICR PARA HABILITAR SALONES DE CAPACITACIÓN

Miércoles, Junio 20, 2018

Panamá, 20 de junio de 2018. – A través del convenio marco del Programa de Mantenimiento a los Centros, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) recibió del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) herramientas y materiales para habilitar salones de capacitación en el Centro Penitenciario la Joya.

Se trata de sierras circular 7 1/4", taladros revestibles de 1/2", esmeril angular de, cordón de caucho, discos de corte de metal y diamante, set de brocas múltiples para metal, concreto, guantes, palas (punta y cuadrada), llanas lisas, flota de madera, palaustres, martillo, cajas de herramientas, entre otros.

Katherine Ulloa, Secretaria General del Sistema Penitenciario, recibió la donación y señaló que es importante para apoyar un proyecto puntual de capacitación, con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

"Se mejorará un área de La Joya para convertirla en un espacio de capacitación, tanto como teórica como práctica, con el ánimo de impactar el proceso de resocialización de las personas privadas de libertad y además ser punta de lanza para replicar estas acciones coordinadas en otros centros penitenciarios", manifestó Ulloa.

Los equipos lo utilizarán 42 personas privadas de libertad que participan en el curso de Albañilería que dicta el INADEH y la rehabilitación de los salones, ubicados en el área administrativa de La Joya, será parte de la capacitación práctica del adiestramiento.

Para el privado de libertad Raúl Henríquez Contreras, agradeció ser tomados en cuenta, puesto que califica de esencial estos cursos para rehabilitarse y tener opciones de trabajo cuando salgan de prisión, o cuando quieran hacer cualquier tipo de arreglos en casa. "El conocimiento es importante", puntualizó el recluso.

GALERÍA DE FOTOS

 

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá