DGSP RECIBE DEL MUNICIPIO DE PANAMÁ DONACIÓN PARA SEMBRANDO PAZ

Martes, Octubre 30, 2018

 

Panamá, 30 de octubre de 2018. –  Como parte de los acuerdos de colaboración entre la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y la Alcaldía de Panamá, la comuna capitalina donó enseres al programa de resocialización Sembrando Paz-Reforestando Vidas, el cual se desarrolla en el Centro Penitenciario La Joyita.

La contribución fue de dos bombas para fumigar, 10 mil bolsitas para colocar los plantones, 2 carretillas, así como alambres, clavos y otros equipos que utilizarán las personas privadas de libertad para continuar cultivando plantas ornamentales, maderables y frutales.

Alma De León, jefe del Departamento de Planificación y Proyectos el Sistema Penitenciario, señaló que la entrega de equipos se da como una respuesta a las necesidades que tiene el programa de rehabilitación, además el intercambio y apoyo por la donación de 500 plantones que sembró la Alcaldía de Panamá en el Parque Municipal del Norte.

La bióloga del Parque Municipal del Norte, Linda De Gracia, expresó que en la donación del 9 de agosto del año en curso, llevaron plantones de Corotú, Árbol Panamá y Guayacanes, con la finalidad de tener en la zona norte árboles autóctonos del país.

A través del programa Sembrando Paz-Reforestando Vida", la DGSP ha entregado plantones a escuelas, la Alcaldía de San Miguelito, Embajada de Italia y participa de la campaña "Alianza por el Millón de Hectáreas" mediante el Ministerio de Mi Ambiente.

Aparte a la donación, la empresa Geo Azul, la cual ayuda a las personas privadas de libertad a insertarse a la sociedad con una plaza de trabajo una vez recuperen con libertad, donó 57 palets de madera que fueron distribuidos entre los programas de resocialización en La Joyita.

Galería de fotos

Nota relacionada

09/08/18 DGSP dona 500 plantones para el Parque Municipal del Norte

 

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá