DGSP PARTICIPA EN TALLER INTERNACIONAL EN COSTA RICA SOBRE EL TRATO A LA POBLACIÓN LGTBI PRIVADA DE LIBERTAD

Jueves, Abril 5, 2018

Panamá, 5 de abril de 2018. – El Ministerio de Gobierno a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP),  participó este miércoles 4 de abril del taller internacional "Población LGTBI en Contexto de Privación de Libertad: Estándares y buenas prácticas para una sociedad incluyente", evento que organizó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en San José, Costa Rica.

La DGSP estuvo representada por la Jefa del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación Gladis Domínguez, quien indicó que el objetivo de la reunión fue identificar colectivamente los retos y buenas prácticas  de los Estados de la región de Mesoamérica en materia de garantías de las personas privadas de libertad pertenecientes al colectivo LGTBI.

El mecanismo del taller fue un conversatorio con preguntas y respuestas, el cual fue un intercambio instructivo entre funcionarios estatales, representantes de organizaciones civiles y expertos internacionales de protección de Derechos Humanos, situación de la población LGTBI en cada uno de los Estados, así como las tendencias regionales que ayudarán a diseñar medidas en conjunto y particulares para atención.

A Domínguez le correspondió conversar sobre el trato a las personas privadas de libertad LGTBI con Iván García, de la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de México, mientras que le correspondió ser el entrevistador en el diálogo, a Oswaldo Samayoa, Experto y Académico de Guatemala.

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá