DGSP, MINSA Y Policía Nacional buscan mejorar servicio de salud en La Joya

Miércoles, Abril 19, 2017

Panamá 18 de abril del 2017.- Con el objetivo de agilizar la asistencia de los privados de libertad a sus citas médicas, así como mejorar la atención a médica dentro de Centro, el director de Sistema Penitenciario Armando Medina y parte de su equipo de trabajo, se reunieron con representantes de la Policía Nacional y el Ministerio de Salud en el Complejo Penitenciario La Joya.

Los representantes de estas tres entidades analizaron alternativas para mejorar el abastecimiento de agua a todo el Centro; aumentar la cobertura médica en la clínica Virgen de la Merced y elaborar un plan que facilite la asistencia de los privados de libertad de forma rápida y segura a sus citas con médicos especialistas.

En este sentido, el director de Sistema Penitenciario, Armando Medina, explicó que para mejorar el suministro de agua, ya se trabaja en la construcción de un pozo de agua donado por parte del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Con respecto a la atención en la clínica Virgen de la Merced, el funcionario destacó que el Ministerio de Salud informó del nombramiento de una nueva una doctora, lo que aumentará la cobertura de salud.

También el Minsa trabajará en adecuar el horario de sus galenos para que su labor sea más efectiva y acorde a las necesidades del Complejo Penitenciario en donde hasta el 18 de abril habían unos 4,724 privados de libertad en La Joyita; 3,493 en La Joya y 2,531 en la Nueva Joya.

 

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá