DGSP IMPULSA PLAN DE TRATAMIENTO EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE PENONOMÉ

Lunes, Enero 21, 2019

 

Panamá, 21 de enero de 2019. – La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), a través de la Junta Técnica del centro penitenciario de Penonomé, inició los programas especializados  para Ofensores Sexuales, Intervención Terapéutica contra la violencia, Inteligencia Emocional y Competencia Social.

El Sistema Penitenciario está comprometido con la reinserción  social de las personas  privadas de libertad y prevención de la reincidencia delictual, cumpliendo con lo establecido en la Ley 55 de 2003, que mediante estos programas se busca atender sus necesidades criminógenas, reestructurar cogniciones antisociales y modelar conductas positivas.

Betzy Rodríguez, directora del centro, recalcó que por medio de la intervención psicoterapéutica se logre atender a toda población del penal y   mejorar las capacidades del recluso, para afrontar los retos que implica la condición de privación de libertad y evitar la reincidencia delictiva.

La DGSP continuará esa ardua labor de rehabilitación, sumado a los programas de capacitación con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), preparación académica con el Ministerio de Educación, Mi Ambiente, entre otros.

 

 

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá